Hace años, los tratamientos de ortodoncia solo se asociaban a una necesidad estética, sin embargo, numerosos estudios han demostrado que los dientes bien alineados tienen un papel muy importante en nuestra salud general.
Actualmente, la población se ha concienciado sobre la higiene bucal y cada vez son más las personas que se preocupan por su salud oral y la correcta alineación dental.
Hoy en día existen diferentes tipos de ortodoncia para llegar a conseguir la alineación perfecta, ya sea con brackets o con ortodoncia invisible.
La ortodoncia invisible es un tipo de tratamiento más novedoso en el mercado que cumple los mismos objetivos que una ortodoncia con brackets, pero con mayores ventajas para el paciente.
Se trata de un tratamiento ortodóntico que tiene como objetivo corregir la posición dental a través de una serie de alineadores transparentes y removibles plásticos fabricados a medida a partir de un software informático.
Se tratan de unas férulas totalmente personalizadas adaptadas a la medida de cada paciente y se cambian regularmente (cada 15, 10 o 7 días), cada una de ellas tiene programado un movimiento concreto de los dientes y así de esta manera tendremos un resultado final más predecible.
Los datos muestran una disminución del 80% de las visitas urgentes con ortodoncia invisible, ya que no existe el riesgo de que se caigan brackets ni pinchen los arcos.
Al colocar los alineadores nuevos se siente presión en los dientes durante 2-3 días hasta que estos se adapten a las nuevas férulas, pero no producen dolor como tal.
Sin embargo, no es común que se produzcan llagas o heridas causadas por los alineadores.
Sí, ya que a la hora de comer se retira la ortodoncia.
No se puede comer con los alineadores. A la hora de beber, se puede si se trata de agua fría, ya que las bebidas con colorantes pueden teñir el alineador y la bebida caliente lo puede deformar.
No se recomienda fumar con los alineadores puestos para evitar que estos cambien de color.
¿Quiénes somos?
Somos un estudio de Ortodoncia ubicado en Santiago de Compostela. Centrados en ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, con un resultado final que alcanza la excelencia.
¿Dónde estamos?
Rúa da República Arxentina, 27, bajo
15706 Santiago de Compostela, A Coruña
Localización